TUTORIALES

Tutoriales navideños fáciles

Hola de nuevo! he pensado que como mañana es fiesta y algun@s de vosotr@s tendreís puente, os podría apetecer hacer algun cosita para las celebraciones navideñas de este año. He estado investigando un poco por internet y he seleccionado aquello que me ha parecido especial por su sencillez, originalidad, por ser económico y, por supuesto, por estar elaborado con tela.

El primer tutorial muestra como hacer un calcetín para poner los cubiertos de vuestras comidas y cenas navideñas. Es muy fácil y seguro que sorprendéis gratamente a los invitados. Además, se lo pueden llevar a casa. Podéis ver el tutorial pinchando aquí.

                                                              by Craftiness is not optional 

Otra propuesta bonita y original para adornar vuestras mesas. La veréis aquí.

                                                                         by Making nice in the midwest  

La tercera propuesta que os hago es una guirnalda de ganchillo para adornar vuestro árbol, la mesa o cualquier otro rincón de casa. Encontraréis el tutorial aquí. 

                                                                          by A bit of sunshine

Si lo que queréis hacer son árboles de Navidad pero el dibujo no es vuestro fuerte, en esta propuesta nos dan las plantillas para elaborar el árbol. Está hecho de fieltro, pero podéis utilizar otro material. Lo podéis ver aquí.

                                                                                by All sorts 

Espero que estos tutoriales os sean útiles y que os animéis a realizar vuestros detalles navideños en handmade. Y el viernes llega el primer sorteo de Deseos & Dedales, me hace mucha ilusión. Deseo que participéis. 

Una manera original de envolver regalos

Hoy quiero hablaros del descubrimiento que he hecho esta semana y de paso anticiparos algo que llevaba pensando los últimos días. Como este año los regalos de Navidad van a ser handmade, quería que el envoltorio también fuera acorde con ello. Por eso me he propuesto (y aquí os revelo un secreto) envolver los regalos con tela! Y así, sin quererlo, me he topado con el furoshiki.
El furoshiki es una tela tradicional del Japón, de tamaño rectangular, que se utiliza para envolver. Según he podido leer, se comenzó a usar hace años en los baños tradicionales japoneses para que la ropa de los bañistas no se mezclara. Posteriormente su uso de difundió y los comerciantes empezaron a usar la tela para proteger sus regalos.


En la actualidad el furoshiki está elaborado con diferentes telas pero desgraciadamente su uso ha disminuido por la proliferación de bolsas de plástico en todo el mundo.

Os he preparado un tutorial por si os interesa ponerlo a la práctica. Éstos son los elementos necesarios:


Paso 1.- Poner el regalo en el centro de la tela.

Paso 2.- Doblar un extremo de la tela hacia un lado.

Paso 3.- Doblar el otro extremo.

Paso 4.- Fijar las esquinas como hacemos cuando envolvemos con papel.

Paso 5.- Retorcer las puntas.

Paso 6.- Hacer un nudo.

Paso 7.- Ya tenemos nuestro regalo envuelto en tela y preparado para transportar.

En estas fotografías que he hecho lo podéis ver mejor:


Como curiosidad, en Argentina existe un grupo de investigadores de esta técnica que tiene el objectivo de promover su uso en Latinoamérica mediante la realización de cursos.
¿Os ha gustado este tutorial? ¿Se os ocurre alguna otra manera de envolver vuestros regalos usando también telas? 

Tutorial para alfiletero

Hola dedaler@s! perdonad porque he estado unos días ausente, he tenido algunos cambios laborales en mi vida y he tenido que adaptarme a nuevos horarios, tareas, etc. Soy de las que pienso que aprender cosas nuevas siempre es bueno, así que estoy encantada. Recordad que tenéis abierto todavía el concurso de Deseos & Dedales. Sólo tenéis que dejarme vuestros comentarios.

Hoy estoy de vuelta con un nuevo tutorial muy sencillo: un alfiletero!


A simple vista cuesta imaginar que debajo de la tela hay nada menos que un CD i una lata pequeña de atún. Los materiales que necesitaréis son los siguientes:

- un lata de atún vacía
- un CD
- un trozo de tela
- un poco de espuma
- cintas de colores
- silicona 
- aguja e hilo






Podéis tener el alfiletero en casa para vuestras labores, o lo podéis hacer para regalar! Yo lo he hecho con un retal de la misma tela que compré en la Fira de Patchwork de Sitges pero lo podéis hacer con diferentes retales y utilizar cintas y botones que tengáis por casa. 


¿Os ha parecido útil este tutorial? ¿Tenéis otras ideas para hacer un alfiletero? Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. me enanta, que bonito y original el alfiletero ( yo he hecho una especie de magdalena tb con una latita de atún.

    Me gusta tu blog, entré de casualidad buscando ideas para hacer un costurero de tela ( el tuyo de viaje está genial)
    te seguré amenudo.
    un saludo
    maría josé

    ResponderEliminar

Muchas gracias por añadir un comentario en el blog Deseos&Dedales. Estaré encantada de responderte pronto!